s
Sobre nosotros
Lorem Ipsum is simply dummy text ofering thetonat sunrising printing and typesetting industry seo is partysipati carma. Lorem Ipsum is simply dummy,
Síguenos

Blog

Ektroid Labs / Marketing Digital  / Las 4 personas más importantes del marketing digital

Las 4 personas más importantes del marketing digital

Hoy en día, el internet y las redes sociales han provocado la creación de nuevos e importantes puestos para los medios de comunicación, mas esto no significa que todo lo relacionado al mundo digital lo haga una sola persona. ¿Alguna vez te has puesto a pensar si todo lo que lees en redes sociales tiene un objetivo planeado cuidadosamente? Las personas encargadas de responder un comentario o un mensaje, son también quienes dan la cara por la empresa. A continuación te compartimos varios puestos fundamentales si estás pensando desarrollar un equipo de marketing digital.

SEO

Son los encargados de posicionar de manera orgánica o natural los sitios web en los buscadores. Auténticos especialistas en entender a Google, Yahoo!, Bing y otros buscadores con tal de conseguir que usuarios vean tu sitio web mejor posicionado que el de tu competencia. ¿Te has dado cuenta que cuando buscas información en alguna plataforma te fijas mucho en los resultados de la primera página? Esto se hace por medio de un conjunto de estrategias de posicionamiento orgánico. Para muchos sitios es muy relevante el aparecer en primer lugar, por ello, quien ocupa este puesto es esencial para destacar dentro de los motores de búsqueda.

SEM

Especialista en publicidad online, es el encargado de gestionar tu presupuesto en la publicidad de la manera más óptima posible. Su papel es fundamental pues es quien controla el presupuesto de campañas, además de supervisar los gastos en el área pues cualquier movimiento de dinero debe estar plenamente justificado. Los medios de publicidad pueden ser varios pero por lo principal se tratan de campañas tanto para redes sociales, como para motores de búsqueda.

Community Manager

Si estás pensando en dar a conocer tu marca en internet deberías conocerlos. Son expertos en gestionar comunidades alrededor de tu marca, ellos se comunicarán con tus usuarios y deberán estar muy bien informados de tu negocio, son quienes harán que tus usuarios se sientan cómodos y sobre todo quienes darán seguimiento a cualquier pregunta formulada a tu empresa.

Analista web

Todo lo anterior no lo podemos medir si no tenemos un analista web. Su labor consiste en saber todo lo que pasa con nuestro sitio web y nuestras redes sociales. Son ellos quienes obtienen los datos duros de toda la operación para obtener resultados cuantificables, mismos datos que terminan por ser la base de los reportes para tus clientes.