s
Sobre nosotros
Lorem Ipsum is simply dummy text ofering thetonat sunrising printing and typesetting industry seo is partysipati carma. Lorem Ipsum is simply dummy,
Síguenos

Blog

Ektroid Labs / Blog  / Ingredientes para crear buenos contenidos

Ingredientes para crear buenos contenidos

Crear un buen contenido requiere de esfuerzo y trabajo, podemos tener una gran idea, la mejor, pero si no la maduramos y cuidamos, su transformación en cuanto al resultado puede ser pobre y poco atractivo para la audiencia.

Para hacer que esta genial idea se convierta en un contenido espectacular, nada mejor que tener en cuenta estas cinco claves o ingredientes esenciales que vamos a ver a continuación.

Calidad ante todo

Debes ser preciso al utilizar las palabras y sobre todo hacer que éstas sean lo suficientemente claras como para facilitar la comprensión. Evita en lo posible el uso de tecnicismos, si lo haces no olvides ofrecer una explicación.

Cuida la calidad en las imágenes, éstas dirán mucho de la marca, en ellas debe haber claridad y buena resolución, además de evidenciar que fueron previamente seleccionadas para una finalidad específica.

Relevancia

Es necesario que conozcas bien a tu audiencia, de esta forma siempre puedes ofrecerle los contenidos más adecuados para sus intereses. La originalidad en la presentación y el enfoque también suman.

Los medios digitales son muy flexibles y a veces se viraliza información de gran utilidad para conectar con tu público, estos espacios generan un respiro entre tu página y tu usuario, pues recuerda que éste se cansa de sentir que todo el tiempo le estás queriendo vender algo.

Valor

A partir de tu alto grado de especialización o de tus amplios conocimientos respecto a la materia que abordas, tu contenido debe reflejar autoridad. Esto gracias a que tus usuarios te siguen o buscan como fuente confiable de información, siendo una característica relevante que además te genera un valor agregado. Créelo, ellos agradecen siempre un plus en tus contenidos, en tu diseño, en tu atención a cualquier detalle.

Fiabilidad y rigor

El rigor, recurrir a fuentes contrastadas y el paso del tiempo van a dotar de fiabilidad a tus contenidos, también te ayudarán a afianzar tu marca personal. Haz que tu empresa sea creíble y accesible para los usuarios, y obtendrás mejores resultados. Recuerda que a nadie le gusta dejar un comentario o preguntar algo y ser ignorado.

Oportunidad

Siempre hay un contenido idóneo para un momento determinado, si sabes cuál es, habrás recorrido medio camino al éxito. Cuando su manejo es el adecuado, serás testigo de una conexión al instante con tu público. Aunque apoyarte en contenido viral ayuda a generar la percepción con tu audiencia sobre que eres un aliado de los eventos importantes, debes tener cuidado que tus publicaciones siempre vayan de acuerdo con tu marca.