s
Sobre nosotros
Lorem Ipsum is simply dummy text ofering thetonat sunrising printing and typesetting industry seo is partysipati carma. Lorem Ipsum is simply dummy,
Síguenos

Blog

Ektroid Labs / Marketing Digital  / ¿Cómo usar Google para conseguir clientes y hacer que regresen una y otra vez?

¿Cómo usar Google para conseguir clientes y hacer que regresen una y otra vez?

Google Suggest

Google autocompleta la frase basándose en las búsquedas más frecuentes y ofrece sugerencias sobre el tema que estás investigando. Lo interesante de aparecer en Google Suggestions es que si tienes, por ejemplo, un hotel, y tu web está bien posicionada por las keywords “hoteles con encanto”, puedes captar mucho tráfico. Y son visitas de las buenas porque están buscando precisamente aquello que tu negocio les ofrece.

Las propuestas que hace suggestions se basan, principalmente, en búsquedas que has realizado tú mismo en el pasado, y, más interesante aún, en otras que han hecho el resto de los usuarios.

El problema es que aparecer en las sugerencias de Google no depende de ti… O eso le gustaría a Google que pensaras. Lo cierto es que suggestions tiene un fallo por donde te puedes colar; en eso consiste el truco hoy.

Google Trends

Es una herramienta de Google Labs, que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004) y el eje vertical representa la frecuencia con la que se busca el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, donde se muestra cómo afectan los eventos a la popularidad.

Es interesante comprobar que hay algunos términos de búsqueda bastante estacionales, como regalos que coinciden claramente con la llegada de la Navidad o con el gran aumento de búsquedas relacionadas al futbol durante los mundiales.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc. Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin, hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web, por parte de Google.

Google Search Console

Las herramientas para webmasters de Google son un servicio gratuito. El servicio, hasta hace poco llamado Google Search Console, permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios hecha por el buscador, así como optimizar la visualización de éstos mismos. También es una herramienta en la cual se puede hacer modificaciones para mejorar el aspecto de la página web.

El servicio dispone de herramientas que permiten:

  • Enviar y comprobar un mapa del sitio (sistemap).
  • Comprobar y ajustar la frecuencia de indexación y ver con qué frecuencia Googlebot visita un sitio determinado.
  • Producir y comprobar un archivo robot.txt.
  • Enumerar los enlaces de páginas internas y externas a ese sitio.
  • Ver qué palabras claves en las búsquedas de Google han llevado a ese sitio y la tasa de clic en las palabras de esa lista.
  • Ver estadísticas sobre cómo Google indexa el sitio y los errores que haya podido encontrar.
  • Fijar un dominio preferido (por ejemplo, hacer que ejemplo.com tenga preferencia sobre www.ejemplo.com), lo que determinará cómo la URL del sitio aparezca en los resultados de las búsquedas.

Además, es posible enlazar ésta herramienta de Google con Google Analytics para medir de mejor manera y unificada, las estadísticas del sitio web.

Google Adwords

Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer anuncios patrocinados a potenciales anunciantes.

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen:

  • Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior y final de la página de resultados suelen tener un texto con la palabra “Anuncio” con fondo amarillo junto a la URL visible (en verde), o la palabra “Anuncios”. Esta zona se denomina en AdWords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.

Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.

  • En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, videos o textos. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google AdSense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En AdWords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, videos, richmedia, etc.